lunes, 23 de enero de 2012

Comida típica de Andalucía

Hola voy a hablar sobre el salmorejo una comida típica de Andalucía en la estación de verano.
El salmorejo data de finales del siglo XIX y el siglo XX. Los ingredientes del salmorejo son: Aceite de oliva, ajo, sal, huevo, un poquito de vinagre, tomate pelado y pan también se le puede hechar pepino y después de todo esto se bate en la batidora hasta que este todo bien batido después se hecha en un recipiente y se mete en el frigorífico para que este fresquito porque esta comida es típica del verano porque es cuando están los tomates naturales que no están en invernaderos como en invierno aunque algunos si. 
Esta comida se le puede añadir al estar batida y servida en la mesa: huevo cocido, pimiento verde, jamón, etc.
Este plato es muy tradicional aquí en Andalucía.

lunes, 16 de enero de 2012

Camarón de la isla

En este blog voy a hablar de camaron y su historia.
José monge cruz que nació en la localidad de san fernando (Cadiz), el dia 5 de diciembre de 1950 en la  Calle Carmen que se encontraba en el barrio de las callejuelas. Su madre se llamaba Juana  Cruz Castro y su padre Juan Luis Monge Nuñez, este matrimonio tuvo 8 hijos que Camarón fue el penúltimo. El mote de Camarón se lo puso su tio porque Camarón era delgado, rubio y con la piel blanca , parecido a la piel de un Camarón.
El estudio en el colegio del Liceo, pero abandonó la escuela para ayudar a su padre en la fragua que trabajaba. Por su casa pasaban cantaores de flamencos muy importantes como Antonio Mairena , Manolo Caracol etc. El escuchaba sus cantes y cuando murió su padre debido al asma, el con tan solo 7 años empezo a cantar en tabernas. En 1958 empezaron a escucharlos grandes cantaores. A los 12 años ganó su primer premio de festival de flamenco en Montilla. Entonces ya a partir de 1968 empezó con su éxito.

lunes, 9 de enero de 2012

Donación de órganos y sangre

En este blog voy a hablar sobre la donación de órganos y de sangre, en España tenemos un porcentaje de 57% y en Europa tenemos 56%, en Europa los países que tienen el porcentaje mas alto es Suecia, Malta y Finlandia.En este blog lo que quiero decir es que la gente que su religión se lo permita que done órganos y sangre porque ayudara a mucha gente lo mismo que le pueden ayudar a el , tan solo diciendo a los familiares mas cercanos que si quiere donar o si es donar sangre iendo a donar sangre.Porque sobre  todo en el tema de donar sangre hace falta sangre rara en los laboratorios ,como sangre 0-.