lunes, 19 de marzo de 2012

Los conejos y las vias del ave

En esta entrada voy a hablar sobre los conejos que viven en el ave.
mucha gente esta preocupada por los conejos y los daños que puede ocasionar en la via del ave.
En muchos cotos de la junta de Andalucía lo que han hecho ha sido dar permisos y sacarlos con hurones y transladarlos a otra parte del coto o a otros cotos donde hay menos asi no se les hace daño  a los conejso y el peligro se va.
Pero hay un hecho concreto en mi pueblo que lo que han hecho ha sido poner una tela  verde de alambre muy duro que con las manos no se puede doblar pegada a toda la pared del ave donde los conejos tienen sus madrigueras  y encima lo hacen ahora en esta época cuando las conejas estan todas preñadas o paridas, en definitiva lo que han hecho es cargarselos a todos y eso que era como una reserva para ellos y se podian coger y llev arse a otros sitios los han matados casi todos porque los que estuvieran fuera de las bocas tampoco pueden entrar al estar toda la pared de tierra del ave tapada.
A mi en mi opinión esto me parece una verguenza que hagan esto con los conejos y con el lince se gaste el dinero que se esta gastando en recuperar el lince de los cojones.
Para mi esto habia que denuciarlo porque esto que han hecho no tiene perdón.

La codorniz y la red

En este articulo voy hablar sobre la caza de la codorniz con red. Yo pienso que este tipo de caza deberia de legalizarse porque este tipo de caza es un arte desde hace siglos. En mi opinión se deberia de sacar licencia de esto y establecer unos cupos y unos dias hábiles de caza.
Este tipo de caza se practica cuando el trigo esta alto sobre los meses de finales de marzo, abril y mayo , consiste en saber tocar bien el reclamo  y que la codorniz se venga hasta donde estas tu  con la red.Una cosa que se me ha olvidado esque  siempre que se legalizara se cazaria con un reclamo  artesanal nunca una máquina porque le quita ventajas a la codorniz del campo.

lunes, 5 de marzo de 2012

La perdiz con reclamo y la gente

En esta entrada voy  hablar sobre la caza de la perdiz con reclamo. Esta cacería es un arte que se practica desde hace miles de años, de que se inventaran las armas de fuego. Quiero escribir este blog porque mucha gente se cree que esta cacería acaba con la perdiz o que hace daño y es todo lo contrario porque lo que mas daño hace en la cacería de la perdiz son los ojeos. Las perdices que mata una persona en un ojeo no las mata un pajaritero en una temporada ni por asomo.
Y además esta cacería ayuda a controlar los cotos porque es bueno que se maten los machos viejos porque no dejan que los machos nuevos pillen a las hembras. Con esto quiero que se den cuenta mucha gente que no habla nada mas que parches diciendo que esta cacería es de carniceros y que mata muchas perdices, para matar un perdiz bien como mandan los antepasados se tienen que dar muchas coincidencias y ademas los pajariteros somos los primeros que no se acaben las perdices. Espero que esto haga reflexionar alguno de lo que habla y cree sobre este tipo de caza que es un arte de los pocos que quedan en pie.